Las mejores apps sobre medioambiente y reciclaje(II): guías y puntos de reciclaje


Seguimos haciendo el repaso a las mejores apps sobre reciclaje para móviles y smartphones.  En el articulo de hoy trataremos de aquellas aplicaciones que nos muestran guías de reciclaje y puntos de depósito de residuos, para que sepamos cómo y donde podemos reciclar aquellos generamos en nuestro hogar.

Guías de Reciclaje

Guia de Reciclaje Para Móvil (IOS y Android)

La aplicación por excelencia que nos muestra cómo debemos reciclar es la que ha hecho Ecoembes,  la organización sin animo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de envases de plástico, metal, bricks ,papel y cartón. Se llama Guía de Reciclaje para Móvil y tiene version para Android e IOS.

Pues bien, una vez accedamos la app  nos encontramos con el menú, donde podemos encontrar los siguientes apartados:

-Buscar:  podemos buscar por categoría residuos donde nos podemos encontrar: aerosol, bidón y garrafa, bolsa, bote, botella, caja, papel de aluminio, ..  etc y residuos que no son envases. Si pulsamos en un categoría y vamos filtrando sobre las caracteristicas del residuo que tenemos y que queremos desechar, nos lleva al final a una pantalla donde nos indica en que contenedor tenemos que depositarlo (amarillo, azul, verde o al de residuos orgánicos). Una vez conozcamos a que contenedor debe ir,  podemos compartir la informacion con nuestros amigos de Twitter y Facebook.

-Descripcion de los tipos de contenedores, indicándonos que residuos se pueden depositar y cuáles no en cada uno de éstos, diferenciando en

* Amarillo, para envases de plástico, metálicos y bricks

* Azul, para envases de cartón y papel

* Verde, únicamente para envases de vidrio

* Contenedor de resto, donde se depositan aquellos residuos que no sean envases y que no tengan su sistema propio de recogida (basura organica, restos de ropas sucias, juguetes, …)

Este apartado tiene una funcion social puesto que podemos compartir la información de cada uno de los contenedores con nuestros amig@s, vinculando nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

– Porqué es importante reciclar? y Que es ecoembes?, son los dos últimos apartados de la app, donde nos informan de la importancia de depositar cada uno de los residuos en su contenedor apropiado para facilitar su tratamiento posterior y sobre que es Ecoembes, con acceso a su web, vídeos e imágenes.

En definitiva es una muy buena aplicación para conocer dónde debemos depositar cada uno de los residuos domésticos que generamos y con un toque social que nos gusta bastante.

Descarga

Google Play http://bit.ly/IJYZ4b

App Store  http://bit.ly/IEpt6n 

Puntos de Reciclaje usando la Geolocalización

Donde Reciclar (Android)

Con esta app podrás encontrar el punto de reciclaje que tengas más cerca de tu posición.

Esta es una aplicación muy sencilla. En la parte superior tenemos una serie de iconos que pertenecen, de izquierda a derecha a: Punto limpio, Pilas, Denuncia Ambiental, Ropa, y Otros. Si pulsamos en uno de ellos nos aparecerán marcas en el mapa indicando la situación de los puntos que estamos buscando. Si pulsamos en uno de ellos nos aparecerá la dirección del punto limpio. Podemos añadir puntos nosotros mismos, añadir los favoritos y realizar una búsqueda. Decir que esta aplicación viene apoyada por la web http://www.dondereciclar.com donde nos podemos crear una cuenta y sincronizar nuestros datos con la app de nuestro android.

Punto Limpio (Android e IOS)

Al inicio de la aplicación, nos encontramos con una pantalla principal con unicamente dos botones en su parte inferior. En el de la izquierda podemos buscar el punto limpio más cercano a nuestra posición. Al pulsar aparecerá el mapa y podremos visualizar donde se encuentra para poder acudir y dejar nuestros residuos. No da mas información, únicamente la dirección.

El botón de la derecha nos muestra el buscador, donde podemos filtrar por Comunidad Autónoma, Provincia y Población. El dato que nos dará es el mismo, la cantidad de puntos limpios en la población que buscamos y su dirección en el mapa. Una app sencilla, pero que cumple su cometido.

Descarga:

Google Play http://bit.ly/Kqn4gH 

App Store http://bit.ly/KmM9IL

Renueva tu móvil (Android e IOS)

Por último una aplicación, cuyo uso es muy pero que muy sencillo pero a la vez efectivo. Hace uso de la AR (Realidad Aumentada) para que puedas encontrar las tiendas Movistar más cercanas a tu posición para que te puedan valorar el móvil y renovarlo por otro. Una aplicación mas que singular, pero altamente efectiva y rápida.

Descarga

Google Play http://bit.ly/IEwxzG 

App Store http://bit.ly/IhlrkF

Con este último repaso despedimos esta sección, de momento… Esperamos que los desarrolladores y las marcas vayan aumentando el número de aplicaciones relacionadas con el reciclaje y medioambiente y así poder hacer reviews como las que hemos hecho. Esperamos os hayan gustado!

2 Respuestas a “Las mejores apps sobre medioambiente y reciclaje(II): guías y puntos de reciclaje

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s