Biomasa ahora: una realidad para el desarrollo local


12 de julio en casa de la madera del comunero de revenga (Burgos)

AVEBIOM junto con BOSQUE MODELO DE URBIÓN ha diseñado una jornada para ofrecer soluciones a las inquietudes de los Ayuntamientos pinariegos en relación a la biomasa, un producto que se perfila como una alternativa energética, generadora de empleo y otros beneficios, pero ¿Qué repercusiones tiene para el municipio y los vecinos? ¿Cuál es la inversión inicial, y amortización de las instalaciones? ¿Es viable el abastecimiento con biomasa local? ¿Qué supondría una apuesta comarcal por la biomasa?

Para resolver estas preguntas, la jornada se organiza en dos bloques principales, uno centrado en la biomasa como energía y las posibilidades prácticas que ofrece a los municipios forestales. En el segundo bloque, analizaremos la logística asociada al abastecimiento, cuál es la capacidad concreta de los municipios pinariegos y cuáles son las formas de organización empresarial que permitirán asumir la demanda emergente.

Por otro lado, en la jornada se organizará un “MATCHMAKING”. En este espacio, las principales empresas de servicios expondrán los productos y servicios que ofrecen en una vista rápida de 3 minutos. Posteriormente, durante el café, se habilitará un espacio de encuentro para que cada entidad, de forma privada, pueda establecer contacto con estas empresas.

La sesión finalizará sobre las 14h00, proponiéndose a los participantes tomar parte de una comida que se celebrará en uno de los restaurantes del territorio para continuar intercambiando opiniones.

La jornada será el 12 de Julio en la Casa de la Madera del Comunero de Revenga (Burgos). 

Para conocer el programa y poder realizar la inscripción en esta jornada adjuntamos el enlace a la web: http://www.avebiom.org/es/noticias/News/show/biomasa-ahora-una-realidad-para-el-desarrollo-local-12-de-julio-en-casa-de-la-madera-del-comunero-de-revenga-burgos-492

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s