#Twetreciclable: la reforestación de bosques a través de Twitter


Hay iniciativas que no podemos pasar por alto. En el tiempo en el que estamos, en plena crisis, en la que la mayoria de las empresas miran y remiran hasta el último céntimo que se gastan, que una de ellas promueva donar 1 euro por cada tweet reciclado dice mucho. La empresa en sí es Kleenex, la conocida marca de pañuelos de papel, al cual se compromete a no publicar ningun tweet nuevo en su cuenta y usar durante un mes tuits completamente reciclados bajo el hashtag #tweetreciclable. Todo el dinero que recoja durante el mes de julio será dado a WWF para la reforestación de zonas quemadas.

Kleenex ha desarrollado una iniciativa en Twitter a través de la cual se compromete durante un mes a usar únicamente tweets reciclados. Bajo el hashtag #tweetreciclable, Kleenex apuesta por el reciclaje de mensajes, partiendo de la premisa de que prácticamente cualquier mensaje que se quiera comunicar en Twitter se puede obtener de otros usuarios, y por tanto se pueden reciclar sin necesidad de generar contenido adicional.

Durante todo el mes de julio, la marca no generará contenido original en Twitter, comunicándose siempre a través de mensajes “reciclados” de otros usuarios. En los tweets, la marca incluirá el hashtag #tweetreciclable, y por cada “tweet reciclable” que se retuitee desde el perfil de Kleenex, la marca donará 1 euro a WWF/Adena, para recaudar fondos para el programa de reforestación de los bosques, evitando la desaparición de los mismos.

Los internautas pueden seguir en tiempo real el número de tweets reciclados y la cantidad recaudada por WWF/Adena gracias a una aplicación de Facebook en forma de contador de tweets que ha generado Kleenex.

Con estainiciativa, Kleenex quiere fomentar el uso eficiente y responsable de las redes sociales, dando oportunidad a los internautas de colaborar con el programa de recuperación de bosques de WWF con un simple retweet. Dicho programa promueve el consumo legal y responsable de productos forestales, lleva a cabo proyectos de restauración de hábitats, lucha contra los incendios a través de la investigación, presión política y la restauración de zonas incendiadas.

Apoyemos desde twitter esta iniciativa, usemos #tweetreciclable para reforestar nuestros bosques!!!

 

Fuente: http://www.kleenex.es/concursos-y-promociones/

 

2 Respuestas a “#Twetreciclable: la reforestación de bosques a través de Twitter

    • Es una muy buena iniciativa, además en un mes en twitter se puede recaudar mucho dinero… y a nuestros arboles les vendrá muy bien.. Un saludo y gracias por comentar en el blog..

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s