ZenRobotics Recycler: reciclaje robotico con energía solar


Maes Containers comienza la revolución robótica del reciclaje sostenible con ZenRobotics Recycler

Tecnología para salvar la Tierra: el primer sistema de reciclado robótico del mundo con funcionamiento solar se instalará este año en Bélgica

Containers Maes, los expertos belgas en reciclaje sostenible, van a instalar el nuevo sistema disponible a nivel mundial ZenRobotics Recycler™, el primer sistema de reciclaje robótico del mundo. Las instalaciones de Maes cercanas a la sede empresarial situada en Tessenderlo, Bélgica, se encargarán del despliegue de la primera instalación internacional de ZenRobotics Recycler en el último trimestre de 2012. El valor completo del pedido supera el millón de euros.

El sistema ZenRobotics Recycler está formado por un potente sistema de alimentación por cinta transportadora, un paquete de sensores especializado, la célula de selección robótica, las bahías de contenedor de fracciones recuperadas y el sistema de control que funciona con inteligencia artificial ZenRobotics Brain™. De forma conjunta, la tecnología permite la recolección de madera, piedra y fracciones de metal del flujo en marcha de residuos procedentes de la construcción y demolición. Y lo que es más importante, los expertos en reciclaje sostenible de Containers Maes van a hacer funcionar el sistema con energía solar, lo que supone una primicia mundial.

“Quremos cambiar el juego. El futuro del reciclaje reside en las tecnologías innovadoras y las ganancias de eficacia que proporcionan. ZenRobotics Recycler realmente es la mejor tecnología disponible en su campo, así que no hay duda de que la mejor idea es utilizarla”, explicó Werner Willemoons, director medioambiental de Containers Maes.

“Estamos entusiasmados de comenzar la revolución de ZenRobotics Recycler dentro de un mercado central tan competitivo como es Bélgica. Containers Maes es una compañía de reciclaje ejemplar y futurista preparada para integrar el futuro”, afirmó Juho Malmberg, consejero delegado de ZenRobotics Ltd., y añadió: “Y lo que más nos hizo disfrutar fue la visión duradera de ser testigos de ver a 10 personas con doctorado saltando y gritando de forma intermitente y concurrente”.

Containers Maes es una compañía de gestión de residuos de rápido crecimiento. Como uno de los mayores operadores belgas de contenedores y logística de residuos, la compañía está especializada en el reciclaje sostenible. Maes tiene su sede en Tessenderlo, Bélgica.

ZenRobotics Ltd. es una compañía de tecnología limpia de alta clase finlandesa, con sede en Helsinki. En la compañía de 24 personas, uno de cada tres empleados tiene un doctorado. El principal producto de la compañía es el ZenRobotics Recycler, un sistema de reciclaje robótico controlado por AI, que recupera materias primas valiosas de cadenas de residuos. El sistema se comercializa globalmente, mediante una red de revendedores operativa en 49 países.

http://www.zenrobotics.com

Ver video http://www.youtube.com/watch?v=bPDH2uSaQeY

20120707-073718.jpg

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s