#Reciclaje en el tercer mundo: “La Mina” de Guatemala


En la Ciudad de Guatemala, cientos de personas buscan metales pesados en las aguas fétidas en el fondo del mayor vertedero de basura de la ciudad, “La Mina”. Estas personas arriesgan su vida ante la amenaza de deslizamientos, derrumbes y enfermedades, con la finalidad de poder ganar en un buen dia el doble del salario mínimo diario, 150 quetzales (20 dólares).

Entre las aguas contaminadas de las cloacas, buscan chatarra para vender. Esta actividad se conoce localmente como “minería”. Al grupo se le conoce como los “mineros” y se exponen a un peligro extremo.

Al fondo de este barranco tienen de un lado el límite del basurero de la ciudad, con montañas de desperdicios que nunca dejan de crecer. Del otro, la salida de un túnel con un gran caudal de agua procedente de la red de alcantarillado de la ciudad.

Vía: rinconabstracto.com

Una respuesta a “#Reciclaje en el tercer mundo: “La Mina” de Guatemala

  1. Gracias por este artículo, aunque son de las cosas que mas impotencia me pueden dar, con toda la tecnología que existe en 2012, y aun hay situaciones como estas en donde la pobreza lleva a los seres humanos a verse en situaciones como esta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s