Los pellets y la co-combustión de biomasa en Canadá


Existe una oportunidad significativa para la industria canadiense de pellets de madera para participar desde abajo si la industria canadiense de energía se aleja del uso del carbón, pero hay algunos obstáculos que superar, según un nuevo informe publicado por la Asociación de pellets de madera de Canadá.
Esos obstáculos incluyen el hecho de que el mercado de energía canadiense está estrechamente integrado con el de los EE.UU. “Esto significa que la transformación de la industria de la energía en Canadá no puede ocurrir de forma aislada”, dice el informe. “Dado que los EE.UU. no tiene una política firme en este sentido, la cuestión es cómo de firme es realmente la política canadiense”.

El gobierno canadiense ha propuesto reglamentaciones para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero de las centrales eléctricas que queman carbón, y esto ha provocado una intensa actividad en el sector de la generación de electricidad en Canadá para encontrar la forma de reducir las emisiones, principalmente el CO2, que constituye alrededor del 98 por ciento de las emisiones de las chimeneas de combustión del carbón, según el informe. La propuesta de reglamentación entrará en vigor para nuevos proyectos eléctricos el 1 de enero de 2013, y se aplicará a las plantas más viejas el 1 de julio de 2015.

Canadá cuenta actualmente con 21 plantas eléctricas que queman carbón con un total de 53 unidades en operación, 60 por ciento de las cuales llegará al fin de su vida útil en 2025. Cada uno tiene tres opciones, señala el informe, que son la conversión a gas natural, la instalación de captura y almacenamiento de carbono (CAC), o la co-combustión con biomasa.

Varios estudios concluyen que la CAC no va a ser rentable en el corto y mediano plazo, y la co-combustión parece ser una solución óptima para muchas de las plantas eléctricas, dado que la materia prima puede obtenerse en cantidades suficientes. “Sin embargo, en la medida en la que una planta de energía tiene acceso a un gasoducto, el gas natural puede ser una opción”, dice el informe. “La construcción de nuevos gasoducto en muchos casos tiene un coste prohibitivo”.

Entre varias, una de las conclusiones del informe es que existe una oportunidad clara para la industria canadiense de pellets para convertirse en un importante proveedor de combustible renovable para los productores de energía canadienses. Sin embargo, será necesaria una estrecha coordinación entre los productores de pellets, los productores de energía y el gobierno para asegurarse de que el suministro de fibra y la infraestructura está en su lugar para la demanda potencial muy grande de biocombustibles.

Fuente: http://biomassmagazine.com/articles/7934/report-explores-role-of-wood-pellets-biomass-cofiring-in-canada

20120824-073927.jpg

Una respuesta a “Los pellets y la co-combustión de biomasa en Canadá

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s