El reciclaje de RAEEs: Feria Ecovitrum


Esta tarde la playa de Puçol, Ecovitrum: gana premios con tu viejo televisor o conviértelo en material decorativo

Esta tarde llega a la playa de Puçol la feria Ecovitrum, una actividad para todos los públicos, pero, en especial, para los más pequeños. El objetivo es sensibilizar a los más pequeños y que aprendan a reciclar mediante el juego. Habrá talleres de manualidades para transformar los residuos eléctricos y o electrónicos en nuevos juguetes o material decorativo. Habrá premios para quienes depositen sus residuos.

La feria Ecovitrum se acerca a la Plaça Rosa dels Vents de la playa de Puçol esta misma tarde, de 19 a 21:30 horas. Se trata de un proyecto pionero de la Unión Europea impulsado por la Diputación de Valencia cuya finalidad es sensibilizar a todos los ciudadanos de la importancia de una correcta gestión de los residuos eléctricos y electrónicos y su reciclaje.

A través de una serie de actividades lúdicas gratuitas como animación, juegos o talleres de manualidades, donde se podrán transformar residuos eléctricos y electrónicos en juguetes o material decorativo, se pretende concienciar sobre la importancia del reciclaje, sobre todo, a los más pequeños que vengan acompañados de sus padres.

Ecovitrum llama a la participación ciudadana, ya que todos aquellos que se acerquen el sábado por la tarde a la Plaça Rosa dels Vents y depositen sus residuos eléctricos y electrónicos en las carpas destinadas a ello, tendrán la oportunidad de llevarse algo a cambio a través del juego de la ruleta: cuantas más cosas aportes, más oportunidades tendrás de hacerla girar y llevarte algún obsequio.

Salvador Ávila, concejal de Medio Ambiente explica: “es interesante que los niños participen aportando aparatos eléctricos y/o electrónicos que tengan por casa y que ya no funcionen, incluidas las pilas, para que vean que cada acción responsable, como es la de reciclar, se recompensa con un premio”.

Se calcula que en España se desechan cada año unos 300.000 televisores o pantallas de ordenador que, muchas veces, acaban en los vertederos. Alrededor de 10.000 toneladas de material reciclable se pierde y muchos de esos residuos pasan a contaminar suelos o aguas subterráneas. Por esta, entre otras razones, es importante la deposición de estos aparatos en los puntos habilitados para ello con el fin de aprovechar el material reciclable que contienen.

Así que ya sabes, acércate esta tarde a Ecovitrum con cualquier aparato eléctrico o electrónico que ya no funcione: televisores, pantallas de ordenador… transfórmalo en material decorativo para tu casa o llévate un regalo a cambio. Recuerda que el medio ambiente es cosa de todos y tú puedes evitar que tus residuos lo contaminen. Reciclar está en tu mano.

20120825-084817.jpg

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s