Rusia acusa a Al Qaeda de estar detrás de los incendios forestales en Europa


El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia acusó hoy a la red internacional terrorista Al Qaeda de estar detrás de los incendios forestales de las últimas semanas en Europa.

“Como nueva tendencia en la aplicación de la estrategia de ‘mil picaduras’ de Al Qaeda cabe destacar los incendios forestales en los países de la Unión Europea”, dijo Alexandr Bórtnikov, director del FSB, citado por las agencias rusas.

Bórtnikov explicó que “este método permite causar daños económicos y morales de consideración sin una exhaustiva preparación, grandes gastos y equipos técnicos”.

El jefe del FSB explicó que en diferentes foros de internet y páginas web se pueden encontrar instrucciones y los lugares más adecuados para lanzar la “yihad forestal”.

En su opinión, la posibilidad de capturar en acción a los pirómanos terroristas supuestamente relacionados con Al Qaeda es muy poco probable.

Tanto Greenpeace como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), mostraron su escepticismo sobre la posible implicación de Al Qaeda en los incendios de los bosques europeos.

“Me cuesta creerlo. No tenemos ninguna base para suponer que los incendios forestales ocurridos este año en Europa fueron causados por incendios premeditados”, dijo Iván Blokov, miembro de Greenpeace en Rusia.

El activista explicó que la gran mayoría de incendios en Europa y en Rusia son causados por el hombre y no más del 5-10 por ciento son provocados por la propia naturaleza, lo que se confirma por el hecho de que la mayoría de focos surgen cerca de las carreteras.

Mientras, WWF también aseguró que “no tiene ni la más mínima duda de que el motivo de los incendios en el Mediterráneo es el factor humano”, según la agencia Interfax.

“El 90 por ciento de los incendios son culpa del hombre. En qué medida está implicado en esto Al Qaeda… Por qué necesitan dirigir su fuerza contra los españoles y griegos, y no contra los americanos, no puedo decirlo. Soy escéptico al respecto”, señaló Nikolái Shmatkov, coordinador de WWF.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s