¿Por qué deberías cambiar tu caldera por una de #biomasa? #infografía


Ayer por la mañana , la gente de Servicios Energéticos Guadalajara, S.L., más conocidos como Senergu Biomasa (los podéis seguir via twitter en @senergu), se pusieron en contacto conmigo para presentarme una infoografía realizada por ellos con el ánimo de difundirla por la web. Y qué mejor forma de hacerlo escribiendo un post? (pensé yo).

Todos conocemos los grandes beneficios del uso de la biomasa como fuente de producción energética a gran escala (y varios han sido los artículos que hemos escrito en este blog hablando de ello). Pero, ¿ y en nuestros hogares? ¿es realmente rentable? ¿o solo una moda pasajera?

En esta infografía podemos descubrir los grandes beneficios de tener una caldera de biomasa en nuestra casa (o de transformar una de combustible fósil a combustible alternativo).

En primer lugar, el ahorro económico: podemos ahorrarnos hasta 1500 euros/año de tener una caldera con biomasa a una convencional

En segundo lugar, el componente ecológico, puesto que estamos obteniendo beneficios en forma de energía a partir de residuos que alteran el medio ambiente y, además, ayudamos en la lucha contra la emisión de gases con efecto invernadero, que tanto daño producen a la atmósfera.

Descubrirás muchos más en la infografía asi que, sin más, te dejo con ella.

NOTA.- Agradecemos a la gemte de Senergu Biomasa y en especial a Miguel Prieto la confianza que han tenido al pensar en nosotros para difundir su información.

Saludos

4 Respuestas a “¿Por qué deberías cambiar tu caldera por una de #biomasa? #infografía

  1. Pingback: ¿Por qué deberías cambiar tu caldera por una de #biomasa? #infografía | Biomasa, tecnología sostenible para un futuro duradero! | Scoop.it·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s